• Home »
  • León »
  • Los conductores accederán al casco histórico por videovigilancia y lectura de matrículas antes de final de año
Los conductores accederán al casco histórico por videovigilancia y lectura de matrículas antes de final de año

Los conductores accederán al casco histórico por videovigilancia y lectura de matrículas antes de final de año

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que destaca la aprobación del proyecto de ejecución de las obras de urbanización de la Plaza del Palacio de Congresos y Exposiciones de León; y el contrato del nuevo servicio de acceso al casco histórico de la ciudad

León, 11 de agosto de 2017.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado esta mañana que la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Kapsch Trafficom Transportation el contrato del servicio de mantenimiento, conservación, reparación y gestión de las nuevas instalaciones del sistema centralizado de gestión de tráfico por un importe anual de 588.210 euros. Con este trámite, el acceso al casco histórico se realizará por videovigilancia y lectura de matrícula antes de final de año. Una modernización que acabará visualmente con los bolardos, aunque permanecerán bajo superficie.

La empresa adjudicataria se encargará a partir de los próximos días de desactivar los bolardos y sustituirlos por un sistema de control de accesos mediante lector de matrícula; previamente, tendrá que cambiar el actual cable de comunicaciones por fibra óptica. Además, este nuevo acceso necesita actualizar los sistemas de la sala de control de tráfico, el CCTV, el control de accesos, la disciplina del tráfico, la videovigilancia del Ayuntamiento de León y el desarrollo de una nueva aplicación informática.

Urbanización de la Plaza del Palacio de Congresos
La Junta de Gobierno, por otro lado, ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de urbanización de la Plaza del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, las parcelas de equipamientos. Un proyecto, redactado este año por Dominique Perrault, que describe la construcción de los espacios exteriores circundantes a los referidos edificios y plantea distintas actuaciones en función del área a intervenir. Para la zona situada entre el Palacín y el Palacio de Congresos, el objetivo es ejecutar una propuesta similar a la ya construida, con el fin de unificar la imagen de la zona; el espacio abierto situado entre el Palacio de Congresos y el de Exposiciones será utilizado principalmente como zona de estacionamiento y operación de vehículos, creándose un área arbolada de encuadramiento a la chimenea de la antigua fábrica azucarera. Y, por último, hacia el este se sitúa un amplio espacio abierto, el de mayores dimensiones, con ‘micromodelaciones’ de terreno que servirá de antesala al Palacio de Exposiciones. El diseño de los recorridos peatonales propuestos pretende fomentar una circulación fluida de los visitantes del Palacio de Exposiciones, así como crear la posibilidad de usos múltiples en las pequeñas plazas que se crean en los encuentros de los varios caminos. En la parcela dotacional situada hacia el sur se ubicará el aparcamiento del conjunto.

Subvenciones y ayudas
Salguero ha señalado además que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las subvenciones a ocho asociaciones de la ciudad (Asociación Juventudes Socialistas de León, Asociación Cultural Tamaral Joven, Asociación Juvenil Juventudes Activas, ADE-SCOUTS LEÓN-MSC, Asociación Juvenil Centro Juvenil Don Bosco, Asociación de Estudiantes de los Estados Generales de Europa AEGEE-LEÓN, Asociación Juvenil AURYN y ASPAYM Castilla y León) por un total de 11.999 euros.

También han recibido ayudas por un importe total de 19.801 euros seis asociaciones (Simone de Beauvior, Adavas, Isadora Duncan, Valponasca, Almon y la Fundación Cauce) para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por último, el Ayuntamiento concede 14.000 euros a Simone de Beauvoir, la Asociación Leonesa de Caridad e Isadora Duncan para el mantenimiento de las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género.

Compartir