• Home »
  • León »
  • La Diputación inaugura la acción promocional de Carrefour `Lo nuestro de León´ que cuenta con 807 productos leoneses
La Diputación inaugura la acción promocional de Carrefour `Lo nuestro de León´ que cuenta con 807  productos leoneses

La Diputación inaugura la acción promocional de Carrefour `Lo nuestro de León´ que cuenta con 807 productos leoneses

La institución provincial reitera su compromiso con el sector agroalimentario de la provincia para conseguir un desarrollo económico estable en el área rural

11 de agosto de 2017.- El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha inaugurado esta mañana en el Centro Comercial Carrefour León una nueva acción promocional de los Productos de León, que se desarrollará hasta finales de este mes de agosto y lleva por lema `Lo nuestro de León´. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los Productos de León, tanto a los miles de visitantes que acuden a este hipermercado cada verano, como a los propios leoneses.
En esta ocasión, esta iniciativa cuenta con la participación de 84 empresas leonesas que representan los 807 productos leoneses que se pueden encontrar en el hipermercado. La promoción consiste en la instalación de específicos para estos productos, la colocación de cabeceras específicas de la promoción la ubicación de cartelería y la distribución de folletos específicos con 250 productos diferentes. Por los dos Carrefour, León y Ponferrada, pasan al día entre 5.000 y 6.000 consumidores.

El presidente de la institución provincial ha querido reiterar durante acto el compromiso de la Diputación con los Productos de León. “En la Diputación somos conscientes de la necesidad de continuar apoyando nuestros productos, que son otro de los grandes atractivos que ofrece esta provincia”. “Los hemos llevado como nuestra bandera a multitud de puntos, tanto de la geografía española como en el extranjero. Y lo hacemos porque confiamos plenamente en su calidad y también en las oportunidades que ofrecen”.

Juan Martínez Majo, además, ha hablado sobre la gran repercusión económica y social de este sector en la provincia y del esfuerzo que se lleva a cabo desde la institución provincial para continuar promocionando su calidad “porque creemos que dar a conocer nuestras empresas, la calidad de sus productos, se traducirá en la creación de puestos de trabajo, principalmente en el área rural de la provincia, con lo que conseguiremos asentar población en nuestros pueblos”.

“Por ello, animo a los clientes de esta gran superficie, así como al conjunto de leoneses a consumir y cocinar productos de nuestra tierra. A saborear lo mejor de León; nuestros vinos y quesos, la morcilla, el chorizo, la lengua curada o el botillo; las lentejas de Tierras de Campos y las alubias de La Bañeza, los pimientos, la leche, las peras y manzanas o los tradicionales dulces”.

Así el presidente de la institución provincial ha querido recordar que “creemos necesario apoyar proyectos como este, en el que también participan jóvenes que recogen el testigo de anteriores generaciones y que han querido quedarse en nuestros pueblos”. Por ello, señaló que “debemos compartir y avanzar colaborando, porque lo tenemos todo en lo que a productos se refiere y continuaremos trabajando para darlo a conocer en León y también a todos los que nos visitan”.

Compartir