Campal presenta su nuevo libro de poesía “Pasquines”

Campal presenta su nuevo libro de poesía “Pasquines”

La Biblioteca Pública de León acoge esta presentación, que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas de la tarde. Junto a José Luis Campal, intervendrán el escritor y periodista Juanmaría García Campal y el también escritor y locutor de radio, Felipe J. Piñeiro.

“Pasquines”, de la editorial PiEdiciones, es el título del nuevo libro de poesía con el que su autor asturiano, José Luis Campal, cierra la trilogía social que inició en Córdoba en 2015 con “Pancartas” y que precedió a la publicada en 2016 en Navarrés (Valencia), titulada “Pintadas”.

José Luis Campal es licenciado en Literatura Española, investigador literario y bibliográfico y miembro correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) y de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX (SLES XIX).

Escritor en asturiano, castellano y portugués. Dirige, con Ana Ibáñez, desde 2013 la colección literaria “Cuadernillos Heliotropo”. Fundó en 1991 la revista ensamblada de experimentación visual “El Paraíso”.

Ha publicado ensayos sobre literatura hispánica en revistas especializadas. Activo colaborador de prensa, conferencista e investigador literario.

Como autor en solitario, desde 1983 hasta 2016 ha publicado más de una veintena de libros y plaquettes en verso y prosa y dos piezas de teatro breve a las que se suman otras tantas obras en colectivo.

Por su labor literaria, ha recibido seis importantes distinciones, además de dos distinciones por su labor dentro del ámbito experimental.

Compartir