• Home »
  • Opinion »
  • IzAb denuncia el ansia privatizadora del PP y los estragos de estas políticas en el Ayuntamiento de León
IzAb denuncia el ansia privatizadora del PP y los estragos de estas políticas en el Ayuntamiento de León

IzAb denuncia el ansia privatizadora del PP y los estragos de estas políticas en el Ayuntamiento de León

Animamos a la oposición a denunciar con fuerza estas políticas y exigir un Plan de Municipalización de Servicios que responda a este acoso a lo público.

El Equipo de Gobierno, privatizando la renovación de las luminarias nocturnas, pierde una ocasión de oro para destinar 20 millones de euros en crear un servicio municipal público que revise, mantenga, renueve y mejore la iluminación del municipio más allá de los años de vigencia del contrato que ahora saldrá a concurso.

El Ayuntamiento de León demuestra una vez más que es cobarde renunciando a dotar de mejores servicios públicos a la ciudad y más aún repartiendo el dinero público a favor del interés privado cuando estñabamos ante una gran oportunidad de mirar a largo plazo y dotar a la ciudad de unos servicios eléctricos municipales reforzados, eficaces y “en forma” dentro de 10 años, 15 años o 20 años

Hace pocos días se anunció sentencia firme confirmando la ilegalidad del uso del canon de 25 millones ingresados por la privatización del agua por parte del PSOE, así como las tasas ilegales que repercutían las obras en el servicio a los vecinos y vecinas de León, incluyendo aquellas que debían ser sufragadas en exclusiva por la propia empresa. Este nuevo varapalo deja en evidencia todo el proceso de privatización, la ruina que supone haber descapitalizado la antigua empresa municipal, que daba beneficios para convertir el servicio en una empresa mixta, que actúa al dictado de una multinacional y que además genera pérdidas al municipio anualmente, agujero que puede llegar a los 400.000 euros anuales. Hace más de 4 años de la privatización y el daño económico a la ciudad justifica iniciar el proceso de remunicipalización del servicio ya.

IzAb se une igualmente a la denucia remitida por CCOO. El PP pretende privatizar el mantenimiento de la ciudad antigua durante 3 años pasando por encima de la brigada municipal de obras. Estamos hablando de 900.000 euros que pueden destinarse al reforzamiento de esta brigada y mejorar de este modo el cuidado de las zonas urbanas de todos los barrios, y no exclusivamente el centro.

El PP, con el apoyo de Cs, UPL y el PSOE parece haber entrado en una desvandada privatizadora de venta al mejor postor de la ciudad y su ayuntamiento. Animamos a la oposición a denunciar con fuerza esta situación y exigir una gestión pública y directa que mejore las condiciones de vida de las leonesas y leoneses, no que mejore la cuenta de resultados de terceros a cambio de desmantelar, cuestionar y olvidar a los servicios públicos. La privatización del agua o lo ocurrido en SERFUNLE son ejemplos que no se pueden repetir

IZQUIERDA ABIERTA LEÓN

Compartir