• Home »
  • León »
  • El plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) comenzará el próximo 20 de marzo
El plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) comenzará el próximo 20 de marzo

El plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) comenzará el próximo 20 de marzo

En el caso de los recibos que estén domiciliados, el cargo en cuenta del 60% de la cuenta anual se realizará el 10 de mayo; mientras que el segundo cargo, correspondiente al 40% restante, será el 10 de octubre. Para realizar el pago de este impuesto en las entidades bancarias hay que llevar el recibo que se enviará al domicilio de cada contribuyente.

Desde el área de Gestión Tributaria del Servicio de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de León, se comunica la apertura, el 20 de marzo de 2017, del primer plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), correspondiente al 60% de la cuota anual, que se prolongará hasta el 23 de mayo siguiente. En el caso de los recibos que se encuentren domiciliados en una entidad financiera, el cargo en cuenta se llevará a efecto el día 10 de mayo de 2017.

El segundo plazo, referente al pago del 40% restante de la cuota anual, comprenderá desde el 21 de agosto hasta el 23 de octubre, efectuándose el cargo en cuenta de los recibos domiciliados en fecha 10 de octubre de 2017.

Modalidad de cobro:

El pago de este impuesto deberá hacerse efectivo presentando los ejemplares del recibo, que se remiten por correo al domicilio de los contribuyentes, en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Caixa Geral, Banco Caja EspañaDuero, Bankia, TargoBank, CaixaBank, Abanca, Cajamar, Ibercaja, Santander, Caja Rural de Zamora, Caja Laboral y Kutxabank.

Si el documento de ingreso no fuera recibido por el contribuyente, o se hubiese extraviado, el Ayuntamiento de León extenderá, a efectos del pago, el duplicado correspondiente.

Periodo ejecutivo

Vencido el plazo en periodo voluntario sin que se hubiese pagado la deuda, comienza el periodo ejecutivo en el que se exigirá su importe por la vía  de apremio, con los recargos que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.

Compartir