Claves de la destrucción del planeta

Claves de la destrucción del planeta

planeta tierra

Nadie, ni dirigentes políticos, ni asociaciones, ni científicos hablan claramente de cuáles son los asuntos por los que nos cargaremos irremediablemente nuestro planeta y para lo que deberíamos encontrar urgentemente otro si no queremos extinguirnos con él.

1º.- LA SUPERPOBLACIÓN HUMANA.

Somos demasiados y continuamos creciendo sin control, lo que significa que producimos cada vez más cantidad de los gases que mas producen el efecto invernadero en la atmósfera -dióxido de carbono y metano- y los producimos fundamentalmente debido a nuestra propia combustión orgánica y la de los animales herbívoros que criamos y nos comemos. Además nosotros y nuestros animales domésticos nos comemos todo y cada vez más, destruyendo la masa vegetal salvaje que es la que transforma el CO2 que emitimos en  oxígeno – la fotosíntesis- y liberando cantidades enormes de metano con efecto perverso. Si a estos efectos meramente orgánicos e inherentes a nuestro metabolismo básico sumamos que tenemos que quemar combustibles fósiles para cocinar, calentarnos y construir nuestras chozas, es posible que sin contar los gases procedentes del progreso y la industria ya fuéramos suficientemente causantes del cambio climático de nuestro planeta y de su posible destrucción. Es evidente que mientras más seamos peor, pero ¿a alguien se le ocurre proponer una disminución de la población humana como posible solución?, ¿Han oído a algún científico o dirigente político tal posibilidad?, más bien al contrario, todas las poblaciones del mundo ansían aumentar la densidad poblacional de su territorio?, básicamente porque mientras más seamos mayor será nuestra riqueza y poderío. Pero no sólo eso sino que fomentamos arduamente las técnicas sanitarias y de calidad de vida para que vivamos mas años. Pues sí, solo una vez en China acordaron el control demográfico para evitar la superpoblación -ya saben la política de un solo hijo- pero lo han corregido recientemente. Hasta la fecha los excesos de densidad humana se paliaban con las guerras, pero porque nos matábamos con la navaja o las balas, pero ahora eso se acabó porque tenemos armas tan mortíferas que desapareceríamos todos con el planeta de una tacada.

2º.- EL PROGRESO

Como cada vez somos más listos e inteligentes y deseamos disfrutar más y mejor, pues inventamos de todo para mayor placer usando todos los recursos posibles y evidentemente contaminando mas y con mas gases y polución nuevos. Por hablar de continentes, actualmente Europa y América están en vanguardia de todo y evidentemente también en contaminación, pero Asia y Oceanía le siguen muy de cerca, quedando únicamente Africa como menos contaminante y Antártida que aunque no tiene población, está siendo depredada por los poderosos y no sabemos.

Que país del mundo, por pequeño que sea, no ansía acercarse a los mejores y conseguir más ciudadanos propios y los mejores avances y calidad de vida, alguien se opone a este deseo?. Encima la contaminación de la atmósfera y el efecto invernadero les perjudica igual o más, curiosamente sin haberlo disfrutado.

La reciente Cumbre de Paris sobre el Efecto Climático y el ansiado Acuerdo Global firmado por los 196 países asistentes acordando la reducción de las emisiones atmosféricas  ha transcendido como un éxito, especialmente para su organizados la Republica Francesa y su presidente, pero ¿detrás que hay?, es decir ¿que se ha conseguido?. Probablemente nada, solo algunas medidas de reducción de la contaminación industrial con escaso o nulo efecto y el compromiso de pago de enormes cantidades de dinero por parte de los países actualmente más contaminantes a los menos contaminantes que estos últimos utilizaran para progresar y contaminar mas. En resumen gloria y boato para los dirigentes políticos que gracias a este logro serán más populares y conseguirán ser reelegidos y una fiesta para todas las organizaciones con y sin asistentes y personal que por un motivo u otro se lo ha pasado genial esos días. Para disminuir la contaminación de la atmósfera patada en el culo ya que esta y el planeta tierra están irremisiblemente condenados. Esperemos que al menos sean unos cientos de años y puedan disfrutarla nuestros nietos y biznietos y de tiempo a nuestros tataranietos a instalarse en otro planeta y todo ello contando con la suerte de que ningún idiota pulse el botón rojo antes de tiempo.

El picotazo

Compartir